Fly Fishing Osorno visita Los Lingues Lodge


FFO asiste a evento de celebración de los Tijerales del restaurante del nuevo Lodge.

Evento corresponde a la segunda etapa del nuevo Centro Turístico Los Lingues Lodge.

Este pasado día Sábado 3 de Octubre se realizó el evento de inauguración de los tijerales, una costumbre muy propia de las construcciones de madera. Don Juan Cárcamo y Carlos Riquelme, propietarios de este gran proyecto turístico, tuvieron la gentileza de hacerme partícipe de esta celebración a la cual asistí con mucho agrado.

Los Lingues Lodge se encuentra emplazado en un predio de 27 hás. y cuenta con instalaciones y características ideales para la práctica de la pesca deportiva, así como de otras actividades como Kayaks, paseos en balsa, canopy, paseos y caminatas por el Parque natural, en que se encuentra inmerso.

Tijerales del nuevo restaurante Los Lingues

El primer Lodge cerca de Osorno.

A pesar que la Provincia de Osorno cuenta con variadas fuentes hídricas como ríos, lagos, esteros y riachuelos, no se contaba con un centro turístico de alto nivel como lo es Los Lingues Lodges. Antes de esto sólo en la comuna de Puyehue podíamos encontrar algunos Lodge´s, pero no con las características de Los Lingues ya que, este último cuenta con muchas más actividades que fueron pensadas en la familia; mientras papá pesca, la familia puede disfrutar de unas cabañas de alto nivel junto a las demás actividades que harán de la estadía de sus pasajeros una grata experiencia.

 

El entorno y la edificación.

Una de las ventajas de dicho complejo es el lugar donde se emplaza todo el conjunto de cabañas y el futuro restaurante del lodge. Una mezcla muy homogénea de flora envuelve completamente a este bello conjunto de arquitectura que aprovechó las bondades de la madera, la cual supieron manejar de forma muy balanceada entre lo rústico y los toques de una moderna arquitectura. Todo esto gracias a la experiencia y herencia familiar que siempre tuvo un gran nexo con la actividad de carpintería.

 

A orillas del río

El río Coihueco es quien domina el lado norte del Lodge a menos de 50 metros de las cabañas y 10 del restaurante. Esta condición es la mezcla perfecta para preparar una flotada partiendo desde el muelle río abajo para disfrutar de las bondades de la pesca de Truchas Arcoiris y Farios, siendo esta última especie la predominante en dicho tramo del río Coihueco.

Resumen

El emplazamiento en la provincia de Osorno de centros turísticos, en especial hoteles y cabañas de pesca deportiva, permitirá a futuro generar un plan de protección para nuestros lagos y ríos y controlar la pesca furtiva y desmedida dentro y fuera de temporada. Con respecto a este nuevo Lodge, puedo destacar su ubicación muy rural e inmersa en la naturaleza con el mínimo impacto a su entorno, la cantidad de actividades que se pueden desarrollar lo hacen muy apto para salir de pesca incluyendo a todo el grupo familiar. Las cabañas serán desde mi punto de vista un aspecto muy destacable siendo el diseño, las maderas y ese toque mágico de mezcla entre la moderna arquitectura con lo más básico de la naturaleza, hacen de estas instalaciones un lugar apto para quienes buscan ese reencuentro con lo natural y la pasión de pescar en un paisaje típico del sur de Chile.

 

Mas info: www.loslingueslodge.com