Río Puelo, una gran aventura con Altoriopescado expediciones


Nuestros amigos de Alto Rio Pescado comparten con nosotros un reporte desde la Patagonia Norte

“Hola queremos compartir con ustedes nuestro inicio de temporada en el  Gran Río Puelo.”

Somos Alto Río Pescado. Cuando comenzamos hace casi 15 años con nuestras excursiones de pesca con mosca, operábamos en secretos lugares del legendario y mítico Río Pescado. Por esta razón el nombre de nuestra operación.

Ese día nos toco lluvia pero las ganas de pescar eran más fuerte que cualquier inclemencia climática, nos subimos a nuestro  cataraft y desde el lago Victoria realizamos una flotada por toda la orilla del rio en distintos sectores , al principio las truchas estaban un poco esquivas pero con paciencia y con unas irresistibles Wolly Buggers  tuvimos nuestra primera y hermosa trucha Marrón,  a veces la lluvia y el viento se iban por un momento en donde nos sentíamos únicos en ese paraíso de silencio y tranquilidad mientras los únicos sonido eran las líneas danzando en el aire y el agua al hacer contacto con los remos.

img_6927

La técnica y la estrategia, eran realizar lanzamientos hacia las orillas dejando profundizar un poco la mosca recogiendo rápida y enérgicamente´, con el objetivo de gatillar el ataque de las combativas truchas arocoiris y marrones refugiadas bajo troncos y piedras piedras. Seguimos intentando y tuvimos nuestra segunda recompensa; una linda trucha arcoíris. Fueron varios los piques y vimos varias seguir la mosca sin atacarla, pero para ser el primero de 2 días de pesca, fue un buen día.

img_6924

Ya se hacía tarde y remontamos, el río para volver a nuestro refugio.
Dejamos a todo invitados a disfrutar de una inolvidable travesía por el mítico Río Puelo. No olviden también que los Salmones King ya están en el río desde Septiembre y están esperando por esa gran batalla , ¿quien ganará? ……..

img_6923img_6925img_6926

Toda nuestra información esta en www.altoriopescado.cl

Fernando Berrios V.
ALTORIOPESCADO FLOTADAS DE PESCA
   
Cel.+56 9 85018126

fernando@altoriopescado.cl

www.altoriopescado.cl

Puerto Varas. Chile