Lanzamiento oficial de la revista online Guias & Lodges para la temporada 2018-2019


Hoy se lanza la 8va edición de la revista Online Guías & Lodges

Suplemento digital cumple 4 años en la red y su objetivo es potenciar todos los servicios de expediciones de pesca y cabañas.

 

Acceder a la revista Online

 

En Chile cada empresa y operador turístico tiene su portal web, pero no todos están indexados en los buscadores o simplemente no cuentan con un portal para cotizar sus servicios. En base a esto Fly Fishing Osorno Lanzo en el año 2014 la primera guía virtual de servicios de pesca con mosca de la Patagonia. Esta iniciativa tuvo una excelente acogida por parte de los operadores y guías del rubro lo que permitió lanzar la primera versión de la revista “Guides & Lodges from Chilean Patagonia” la cual era un mapa virtual de Chile donde los visitantes seleccionaban la región y se desplegaba una ventana que contenía las empresas y guías del sector.

Debido al poco espacio para publicar y la necesidad de optimizar el proyecto, este tuvo que evolucionar rápidamente a otro formato mas dinámico el cual fue transformar dicho mapa virtual a formato de revista digital lo que permitió aumentar los espacios para mas empresas que se han ido sumando desde su lanzamiento.

Fly fishing Osorno ya lleva casi 9 años en Internet. lo que permite conocer ampliamente las ventajas de las redes sociales, foros y sitios de noticias; por ende la campaña publicitaria para apoyar el lanzamiento oficial del la revista se elaboro en 2 etapas. La primera fue lanzar Guides & lodges en las redes sociales y la segunda fue hacer publicidad en los principales sitios y foros de pesca con mosca de varios países como Estados Unidos, Canada, Mexico, España, Brasil, Argentina entre otros lo que permitió generar trafico y posterior a esto lograr posicionarse en los encabezados de los principales buscadores de internet apareciendo en los encabezados como resultados de búsqueda por palabras clave como “guias de pesca en chile”, “guias y lodges en chile” , “guias de pesca en la patagonia” y muchas mas alternativas lo que hace mas facil llegar a la revista y poder encontrar el servicio por regiones del sur de Chile.

 

En resumen este es un proyecto que va en crecimiento y cada vez se van sumando mas servicios del rubro, lo que permite a la revista un mantenerse vigente de forma indefinida manteniendo como principal objetivo la comunicación entre turistas y operadores.